Cómo crear una aplicación de realidad aumentada en 2024: descripción general

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Cómo crear una aplicación de realidad aumentada en 2024: descripción general
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¡Obtendrás una guía paso a paso para principiantes sobre cómo crear una aplicación interactiva de realidad aumentada (AR) con Unity y tu propio cerebro! Unity es uno de los motores de desarrollo de juegos líderes en el mercado de realidad mixta/realidad extendida/realidad aumentada/XR. ¡Se utiliza para crear juegos que se pueden implementar en PlayStation, Xbox, PC, Mac, teléfono y mucho más! Puedes descargarlo GRATIS aquí: www.unity3d.com. Aprender a crear aplicaciones AR como esta será muy importante para convertirse en colaborador del metaverso (ya sea en Meta/Facebook o en otro lugar). ¡Así que empieza ahora!

¿Qué es la RA? Las aplicaciones AR son cualquier tipo de aplicación que le permite mezclar objetos virtuales en el mundo real a través del campo visual de un dispositivo (como un teléfono o gafas inteligentes).

En este vídeo tutorial de introducción, obtendré una vista previa de todos los detalles de esta serie de vídeos de guía paso a paso que le ayudarán a crear su primera aplicación XR para teléfono móvil. Obtendrá una vista previa del proceso de diseño (desglosado en un proceso muy simplista), parte de la codificación que realizará, parte del modelado 3D y, por supuesto, ¡el producto resultante! Sin embargo, lo más importante es que este vídeo te animará para los próximos vídeos tutoriales en los que pasaremos del diseño y la ideación simples (no complejos) a la codificación en Unity de tu primer juego de realidad aumentada para iPhone. El proceso para crear una aplicación de realidad aumentada en 2022 o una en 2021 será prácticamente el mismo. Si bien la tecnología avanza increíblemente rápido, la estabilidad en algunos de los marcos como AR Foundation (Unity) es bastante buena y estará preparada para el futuro al menos durante un año o incluso más. Sin embargo, lo más importante es que los conceptos que aprenda ahora se trasladarán a su próximo proyecto.

Esta introducción resumirá los próximos videos tutoriales de AR:
– Cómo instalar (y qué instalar) Unity, Xcode, Blender, Visual Studio Code: cuáles son los programas que necesitaremos para comenzar (¡y todos son gratuitos!)
– Cómo simplificar el diseño de una aplicación o juego AR
– Cómo hacer un prototipo en UNITY una vez completado el proceso de diseño
– Cómo hacer modelos 3D simples usando Blender (también un programa gratuito) para nuestro juego.
– Cómo pasar del prototipo al producto final añadiendo adornos
– ¡Y por supuesto, a lo largo de este proceso, depuraremos y probaremos en el teléfono!

A lo largo de esta guía para principiantes sobre los fundamentos de la RA, codificaremos juntos y cometeremos errores juntos porque así es como la codificación realmente se manifiesta en el mundo real. Entonces, ¡¡¡emocionémonos !!!

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—- Vídeos tutoriales —-

Cómo crear una aplicación de realidad aumentada (Parte 1) DESCRIPCIÓN GENERAL:
youtu.be/Veh57SlF0iw

Cómo hacer una aplicación de realidad aumentada (Parte 2) CONTROL DE VERSIONES:
youtu.be/6dgygl7JVOc

Cómo crear una aplicación de realidad aumentada (Parte 3) CÓMO DISEÑAR UNA APLICACIÓN:
youtu.be/fmoOBnMXrsQ

Cómo crear una aplicación de realidad aumentada (Parte 4) CREANDO UN PROTOTIPO AR FUNCIONAL CON UNITY:
youtu.be/_zF0fKHbO_c

Cómo hacer una aplicación de realidad aumentada (Parte 5): MODELADO 3D DE TUS PROPIOS PERSONAJES:
youtu.be/ZM1QNJa9cRo

Cómo crear una aplicación de realidad aumentada (Parte 6): Sistemas de partículas en Unity para aplicaciones de realidad aumentada:
youtu.be/1Y_NUW1349g

Cómo crear una aplicación de realidad aumentada (Parte 7): ¡Cómo descargar el proyecto GRATIS!
https://youtu.be/3QyWpN2Z7Sk

ChatGPT reescribió la totalidad de esta serie de tutoriales:
https://youtu.be/TOk8lrbBOrs

————————————————– –
Mi mirada profunda a la ética del futuro de la IA y el Metaverso:
https://youtu.be/orUHsvYRs-A – IA
https://youtu.be/wsJF1ugsfKI – Metaverso

Mi Arte (¡charlemos!): https://www.instagram.com/xrmasiso/

Mi equipo:
Cámara Sony A6300
Sony E PZ 18-105 mm F4 G OSS
ventanas 10
Macbook Pro mediados de 2015
Estreno Pro
Despues de los efectos
Resolución 16
ilustrador
Unidad 2021
iPhone Xs
Fundación AR

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