Curso de Habilidades Informáticas: Gestión de Archivos, Parte 1

Curso de Habilidades Informáticas: Gestión de Archivos, Parte 1

InicioDane HartmanCurso de Habilidades Informáticas: Gestión de Archivos, Parte 1
Curso de Habilidades Informáticas: Gestión de Archivos, Parte 1
ChannelPublish DateThumbnail & View CountDownload Video
Channel AvatarPublish Date not found Thumbnail
0 Views
Curso gratuito de habilidades informáticas: aprenda los conceptos básicos de la administración de archivos, incluidas carpetas, nombres de archivos y extensiones de archivos.

Transcripción:

Para poder realizar cualquier tipo de proyecto real en una computadora, es importante tener un conocimiento sólido de la administración de archivos. Empecemos por los fundamentos. No importa qué sistema operativo esté ejecutando, ya sea Windows, Mac OS o Linux, todos los datos de una computadora se almacenan como archivos. Un archivo es básicamente un fragmento de cierto tipo de datos. Hay muchos tipos de archivos, incluidos archivos de vídeo, archivos de audio, archivos de imagen, archivos de texto y muchos más. Para mantener los archivos organizados, utilizamos carpetas. Una carpeta en su computadora es como una carpeta de la vida real: es un lugar donde puede colocar archivos para separarlos en grupos que tengan sentido.

Cada carpeta tiene un nombre de carpeta y cada archivo tiene un nombre de archivo. El nombre del archivo tiene un par de propósitos. El primer propósito es ayudarlo a usted, el usuario, a identificar de qué se trata ese archivo. Entonces, si escribiste un ensayo sobre el cambio climático, por ejemplo, podrías nombrar ese archivo como "ensayo climático". El segundo propósito del nombre del archivo es ayudar a la computadora a reconocer qué tipo de archivo es, para que sepa qué programa debe usar para abrirlo. Hay una parte especial del nombre del archivo que se utiliza para este propósito. Se llama extensión de archivo. Al final de cada nombre de archivo hay un punto, y las letras o números que vienen después son la extensión del archivo.

La extensión del archivo es muy importante, porque sin ella, la computadora no sabe qué tipo de archivo es ni qué hacer con él. Es bueno tener esto en cuenta al cambiar el nombre de un archivo, porque si accidentalmente cambia o elimina la extensión del archivo, es posible que su computadora ya no pueda abrirlo y tendrá que cambiarle el nombre nuevamente y restablecer la extensión del archivo. para solucionar este problema. Echemos un vistazo a algunas extensiones de archivos comunes, agrupadas por categoría. Tenemos algunos que son para audio, algunos que son para video, algunos que son para imágenes, algunos que son para una variedad de diferentes tipos de documentos y luego algunos otros importantes.

Esto puede parecer mucho, pero en realidad hay muchísimos más. Quizás se pregunte por qué hay tantas extensiones de archivos. ¿Por qué existen una docena de formatos diferentes sólo para almacenar un tipo de datos? La respuesta es que, aunque almacenen el mismo tipo de datos, lo hacen de forma diferente. Por ejemplo, entre los formatos de audio, algunos están sin comprimir, lo que significa que el audio es de alta calidad pero ocupa mucho espacio, y otros están comprimidos, lo que significa que sacrifican un poco de calidad para ocupar menos espacio. Uno de los formatos comprimidos más comunes que probablemente reconocerás es MP3, y uno de los formatos sin comprimir más comunes es WAV u 'wave'. Se puede hacer una comparación similar entre algunos de los formatos de imagen. Por ejemplo, un PNG tiene mayor calidad pero ocupa más espacio, mientras que un JPEG sacrifica algo de calidad por un tamaño más pequeño. Otra razón para la longitud de esta lista es que muchos programas tienen sus propios formatos y extensiones de archivo específicos. Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel, Adobe Acrobat y Adobe Photoshop son sólo algunos de los ejemplos que se muestran aquí.

Todas estas extensiones de archivos pueden parecer un poco abrumadoras al principio, pero no es necesario conocerlas todas; Los que son importantes para su trabajo específico pronto le resultarán familiares. Eso concluye este video. En el siguiente, veremos de forma práctica cómo trabajar con archivos y carpetas en un sistema operativo.

Aproveche la oportunidad para conectarse y compartir este video con sus amigos y familiares si lo encuentra útil.